No levanta cabeza

|| Deportes
Compartir

Lejos se encuentra Central de aquel prometedor arranque, no se sabe a qué juega y suma seis partidos sin ganar.

Por Ignacio Sanzó 

Rosario Central padece de la ausencia de identidad futbolística, no se sabe a qué sale al campo de juego, con un plantel corto y varios lesionados, es el momento de ver la muñeca del Patón Bauza para virar y cambiar el rumbo. Es hora que el director técnico cambie de esquema y le dé una inyección anímica al equipo. El interrogante es si Bauza dará el brazo a torcer y modificará su 4-4-2.

Los números son verdaderamente preocupantes. Desde la derrota en manos de Racing, Central jugó 4 partidos, 3 perdidos y uno empatado. Un punto de 12, un gol a favor y 8 en contra. Pero lo alarmante es que en 4 partidos generó 4 jugadas netas de gol y sufrió 16, un promedio de una jugada de gol por partido. Claramente es necesario un cambio. Central se convirtió en un equipo predecible al que cualquier rival se le anima hasta en condición de local. Es claro el ejemplo del domingo pasado, un equipo como Unión, ordenado, ofensivo y con identidad, le convirtió cuatro goles.

Marco Ruben, el capitán del equipo, hizo una fuerte autocritica tras la goleada de Unión en Arroyito: “El equipo no venía del todo bien, arrastraba varias fallas, ya sea adelante, en el medio y alguna atrás menos notorias. Cuando un equipo anda mal y viene en caída, pasan estas cosas; ahora hay que trabajar como equipo, volver a las bases y conceptos de solidez y seguridad”. “Hace cuatro, cinco partidos que no venimos jugando bien”, finalizó el capitán auriazul.

Sanatorio Canalla

Se trabaja para recuperar a los lesionados, ya que los inconvenientes físicos han azotado al plantel. El receso de fecha FIFA ayudará a que varios jugadores vuelvan al ruedo. Durante la semana se espera que Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Leonardo Gil, Washington Camacho (todos con problemas musculares) y Fernando Zampedri (padece un traumatismo en el tobillo) reciban el alta médica. Pensando en el clásico copero, a central le conviene que la fecha se estire lo máximo posible para poder contar con la mayoría de los jugadores que estuvieron entre algodones.

Noticias relacionadas