“No importa que cambien los gobiernos, la Corte va a seguir en la misma línea”

|| País
Compartir

Lo dijo el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti. Además, recalcó que los argentinos "son dueños" de los derechos que emanan de la Constitución Nacional. Ratificó los juicios contra los crímenes de lesa humanidad y reclamó que se completen las vacantes del tribunal.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió hoy al cambio de gobierno que se avecina y, en ese marco, aseguró que el cambio de autoridades no afectará el funcionamiento del Máximo Tribunal. No obstante, sí resaltó que pedirán completar las vacantes que quedaron abiertas tras la muerte de Enrique Petracchi y la renuncia de Carlos Fayt.

"No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos. Todos los argentinos somos dueños de la Constitución", aseguró el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti durante el brindis de fin de año que compartió con periodistas en el Palacio de Tribunales.

"No importa que cambien los gobiernos, nosotros estamos en esa posición. La Corte va a seguir siempre en la misma línea. No nos guía otro ánimo que defender los principios de la Constitución Nacional", recalcó Lorenzetti.

La Corte se comprometió a continuar trabajando con sus fallos en políticas de Estado que son claves para el desarrollo del país, entre las que enumeró los juicios por crímenes de lesa humanidad, el avance contra el narcotráfico y la lucha contra la corrupción. (Rosarionoticias.info/Infobae)

 

Noticias relacionadas