No hubo oferta y Coad vuelve a parar el 4 de octubre

|| Locales
Compartir

Los docentes universitarios reclaman un 15% de recomposición salarial y el adelantamiento de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial. Al no haber respuesta ratificaron la medida de fuerza para martes próximo.

Este jueves se llevó a cabo la reunión convocada por el Ministerio de Educación y las federaciones de docentes nacionales, que reclaman una urgente reapertura de las paritarias. Al no haber una propuesta concreta por parte de la cartera educativa, los docentes universitarios confirmaron el paro previsto para el 4 de octubre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, donde la Conadu exigió una recomposición salarial del orden del 15%, más un adelanto de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial 2016. Al no recibir una oferta puntual, los docentes ratificaron la medida de fuerza del próximo martes.

Desde Coad emitieron un comunicado donde reivindican que “el  justo reclamo de las y los docentes universitarios sólo podrá ser oído si apostamos a construir la unidad de los trabajadores y trabajadoras y de todos los perjudicados por las políticas económicas del gobierno.  Tal como venimos expresando, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, tarifazos, endeudamiento externo, fuga de capitales, recesión y aumento de la desocupación expresan la dirección adoptada por el Gobierno Nacional. Ante eso, como parte del conjunto de los trabajadores, las y los docentes asumimos la tarea de expresar nuestro rechazo al rumbo económico y abonar a la mayor unidad en la lucha por defender nuestros derechos”.

Noticias relacionadas