No hay tal crisis: Para Macri sólo es “estancamiento”, no “ola de despidos”

|| País
Compartir

El Presidente solicitó a la dirigencia opositora que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para sancionar el proyecto de ley de emergencia ocupacional. Además aseguró que comparando abril de 2015 con el mismo mes del corriente año, se crearon 60.000 puestos de trabajo.

Mauricio Macri dio una conferencia este martes por la mañana donde habló de un “estancamiento” en el ámbito laboral y manifestó que “no hay una ola de despidos”. Además llamó a la oposición a rechazar la propuesta del kirchnerismo para aprobar la Ley Antidespidos. Según el Jefe de Estado, quien no citó la fuente, ya se crearon 60 mil puestos de trabajo.

Macri afirmó que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos", pero sí "estancamiento", y señaló que el objetivo es "crear empleo de calidad". El mandatario recordó que "de abril de 2015 a abril de 2016 se generaron 60.000 puestos de trabajo en Argentina", pero admitió que no fue suficiente y que "esa cifra no es nada".

"Estoy convencido que esta ley no es buena para los argentinos. Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos", dijo el Jefe de Estado respecto al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición. "Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día", dijo. "Ninguno de los países vecinos" utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de "leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear", explicó.

Noticias relacionadas