No hay nada como dormir en casa

|| Sociedad
Compartir

Todo se debe al 'Cerebro de pájaro', ese es el motivo por el que duermes fatal cuando no estás en tu casa. El efecto se diluye a lo largo de las noches, pero nunca llega a desaparecer. Hay diferentes trucos para engañar al cerebro como dormir con tu almohada favorita.

Hay personas que si no duermen en su cama y en su casa no pueden conciliar el sueño. Eso fue estudiado por especialistas que encontraron la razón más científica de este malestar. Se ha comprobado que durante las primeras noches que se descansa fuera de casa, parte del cerebro se mantiene despierto.

Hasta hace unos días se desconocía si estas molestias estaban basadas en una razón científica, pero tras una investigación de la Universidad norteamericana de Brown, no hay dudas, y sí es así. Según el estudio publicado en la revista científica Current Biology, la razón de dormir peor en una cama ajena es que no todas las partes del cerebro duermen durante las primeras noches fuera de casa. En concreto, la mitad izquierda es la que se mantiene en alerta, ya que ese es el lado del cerebro que está relacionado con la vigilancia.

Esta tesis es el resultado de un experimento llevado a cabo en el laboratorio de la universidad neoyorquina a un grupo de personas. El ensayo consistía en que durante dos noches, los voluntarios estarían sometidos a varias pruebas mientras dormían.

Monitorizados, los investigadores emitieron, en cada uno de sus oídos, sonidos de baja intensidad, descubriendo que un mayor número de personas se despertaban tras escuchar los pitidos en su oreja izquierda. El mismo procedimiento se realizó durante la segunda noche, despertándose menos gente que en la anterior ocasión.

Estos datos sirvieron a los científicos para señalar que tal vez los seres humanos tengamos un cerebro tipo pájaro, ya que estos animales mantienen una parte del cerebro despierto mientras duermen, teniendo un ojo literalmente abierto para estar en alerta.

Aunque según Masako Tamaki, uno de los autores del estudio, "no es muy seguro que se pueda quitar el efecto por completo", existen unos cuantos trucos para dormir bien fuera de casa. Llevar tu propia almohada, taponarte los oídos o la vista con un antifaz puede llegar a engañar a tu cerebro y ayudarte a descansar. (RosarioNoticias.info/Telecinco.es)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Dormir Cama Estudio