“No hay medida de seguridad que sirva si nos atacan como en el Far West”

|| Locales
Compartir

Cansado de los ataques, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), aseguró que la detención del chofer acusado de matar a un adolescente “generó mucho malestar” porque no ven equidad en la forma de juzgar cada caso. “Tenemos 10 muertos y nada. Acá murió un delincuente y ya se sabe quién fue”, reclamó.

Los taxistas están cansados de los hechos de inseguridad y amenazan con medidas mucho más duras en caso de que no se resuelva la situación. Luego del arresto del chofer de taxi por la muerte del joven de 15 años el pasado domingo, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), se mostró en desacuerdo con la detención de su compañero. Y además manifestó: “No hay medidas de seguridad arriba del taxi que sirvan si nos atacan como si fuera el Far West. Nos balean desde afuera de la unidad”, reclamó.

“No hay pruebas para dejarlo detenido al taxista. Esto generó mucho malestar entre los compañeros y a partir de ahora las medidas serán más duras. La policía no existe, ven un robo y pasan de largo. Nosotros tenemos 10 muertos tirados en la mesa y acá murió un delincuente y lo arrestan enseguida”, se quejó Cesca en diálogo con RosarioNoticias.info. Respecto de la situación procesal del chofer acusado de homicidio, el abogado del mismo, Gabriel Navas, aseguró que su cliente se declaró inocente y detalló a Radio2: “No hay pruebas científicas de que él haya sido el que disparó, no se realizó la prueba de parafina. Tras el hecho mi cliente da una vueltas en el lugar para ver si podía recuperar sus pertenencias, pero inmediatamente después se dirige a la comisaría a denunciar el robo, que eso es lo que ocurrió y nada más”.

El titular de Atti ve una gran diferencia a la hora de accionar por parte de la policía y la justica cuando la “víctima es un taxista o un delincuente”. “Cuando nos roban a nosotros, se piden las filmaciones y resulta que no andan, ahora que mataron a este chico, parece que las cámaras sí funcionan”, manifestó a este portal. “Ahora empezaron a parar los taxis para ver si llevábamos armas en los autos, ¿por qué en vez de revisarnos a nosotros no detienen a los delincuentes”, se preguntó enojado.

Por último, hizo hincapié en la falta de “decisión política” para combatir la inseguridad. “Los que van a asumir son más de los mismo. (Miguel) Lifschitz podría decir ahora qué medidas tomar, no esperar al 10 de diciembre. Esta gente trabaja de forma marketinera,  y ya no le pueden vender espejitos de colores a nadie”, concluyó.

Noticias relacionadas