No habrá atención en hospitales y centros de salud este miércoles

|| Locales
Compartir

Como medida de fuerza ante las deudas salariales con alrededor de 150 empleados, desde Siprus y ATE Rosario tomaron la postura de no brindar atención. Solo habrá guardias mínimas para urgencias durante las 24 horas.

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) advirtieron que este miércoles habrá paro sin asistencia primaria. Sólo habrá atención de urgencias en las guardias durante las 24 horas. Además, como parte del plan de lucha en reclamo a las deudas salariales, de 9:30 a 13 se desafectará a los empleados de hospitales y Samcos para realizar una manifestación en el Nodo Salud Rosario de Laprida y Rioja.

“Este miércoles vamos nuevamente al paro porque el Ministerio de Salud informó que el pago de las deudas se haría efectivo en mayo, pero al 1 de junio la mayoría de los 150 trabajadores que sufren el no pago de haberes, no han cobrado”, aseguró el secretario gremial de Siprus, Diego Ainsuaín.

Desde Siprus y ATE Rosario advierten que son alrededor de 150 los trabajadores a los que se les adeudan los salarios en la zona de Rosario. Pero, aclaran que puede ascender a 500 en toda la provincia.

Noticias relacionadas