No estaba recapado ni vencido

|| Locales
Compartir

Ese es el resultado que arrojó el peritaje realizado este lunes al neumático del micro de la empresa Monticas que en febrero pasado protagonizó el siniestro en la Ruta 33 que 13 dejó personas muertas. El trabajo fue realizado casi un mes y medio después del accidente.

Ni recapado ni vencido, ese es el resultado que arrojó el peritaje realizado este lunes al neumático del micro de la empresa Monticas que en febrero pasado protagonizó el siniestro en la Ruta 33 que dejó 13 personas muertas. El trabajo fue realizado casi un mes y medio después del accidente. El encargado de llevarlo a cabo fue Esteban Rapazzo, presidente de la Federación Argentina de Neumáticos y Reconstructores de Neumáticos de Buenos Aires.

“El neumático que yo inspeccioné no es recapado; es original, con 8 milímetros de profundidad de dibujo; está fabricado en 2011 y no hay ninguna norma que diga que está vencido", señaló Rapazzo.

El especialista contó que no se pudo determinar si el neumático reventó antes del choque por lo que se consultará a un especialista en neumáticos nuevo.

Además indicó que los que sí estaban recapados eran los neumáticos traseros, aunque dejó en claro que en ese caso "la reconstrucción está permitida".

En tanto y según consigna el portal del diario La Capital,  el Ministerio Público de la Acusación indicó que el peritaje de Rapazzo será cotejado con el informe de otro especialista, ya que "al hacerlo público antes de enviarlo por escrito puede carecer de veracidad".

Noticias relacionadas