“No era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida”

|| País
Compartir

El secretario de Energía, Javier Iguacel, se mostró en contra de la denuncia penal que realizó el fiscal Guillermo Marijuan este martes en declaraciones para radio Mitre. Aseguró que todo lo que se hizo está dentro de la ley.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, afirmó este martes que se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos del valor del gas, advirtiendo que todo lo que se hizo está dentro de la ley. “Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida”, sostuvo.

En declaraciones por radio Mitre, Iguacel se refirió a la denuncia penal en su contra que impulsó el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió que se anulara el aumento en 24 cuotas que dispuso el Gobierno para compensar a las empresas por la devaluación.

"Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley", insistió el funcionario. El secretario de Energía volvió a explicar que entre las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas e indicó que si no se hacía de esta manera en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas