“No era el escenario adecuado para hacer el anuncio”

|| País
Compartir

Así lo manifestó Cristian Villalba delegado de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja. El gremialista, quien no participó del acto, se manifestó en contra de la decisión de vetar la ley antidespidos.

El delegado de los trabajadores de Cresta Roja, Cristian Villalba, manifestó que ese no era el “escenario adecuado” para anunciar el veto a la denominada ley antidespidos. El gremialista, quien no participó del acto, se manifestó en contra de anular la norma. Además recordó que resta reincorporar a más del 40% de los trabajadores que fueron despedidos.

En declaraciones a LT3, Villalba sostuvo: “Creo que no fue el escenario adecuado para que el presidente anuncie el veto de una ley como esa. Yo no participé del acto porque estoy en contra de esa medida”.

El presidente Mauricio Macri anunció el veto de la ley de Emergencia Ocupacional ayer en un acto realizado en la empresa Cresta Roja. Rodeado de trabajadores el mandatario dijo que es una norma “antiempleo”.

Cresta Roja es la empresa avícola que el año pasado tuvo serias dificultades económicas lo que derivó en su cierre. A principios de 2016 hubo protestas de trabajadores, con represión incluida. Luego de varios meses volvió a ponerse en marcha, pero con 1300 de los 3500 empleados que allí realizaban distintas tareas. Todos los reincorporados perdieron su antigüedad.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas