No dan a conocer la cantidad de Gendarmes “para no generar falsas expectativas”

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para quien durante el gobierno anterior se generó “la mala costumbre de cuantificar”. Dijo además que los números tienen que ir variando “en función de las distintas realidades”.

El secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo este viernes que no dan a conocer la cantidad de Gendarmes que llegan a la provincia de Santa Fe con el fin de reforzar la seguridad porque no quieren “generar falsas expectativas como pasó durante el kirchnerismo”.

Ante la consulta concreta de por qué no se brinda la información respecto de la cantidad de Gendarmes que llegarán a Santa Fe, Burzacco manifestó: “No se quiere dar el número porque se generó una mala costumbre de cuantificar como si el número fuera la diferencia significativa”.

En diálogo con Radio SÍ989, el funcionario nacional sostuvo que los números tienen que ir variando “en función de las distintas realidades”. Al tiempo que sostuvo que de esa manera se evita una suerte de competencia entre ciudades como Rosario y Santa Fe por la cantidad de efectivos que se destinan a una y a otra.

“Creemos que ese tipo de expectativas, que generó el kirchnerismo son malas porque cuando el número es mayor o menor al que se dice después es difícil de explicar, por eso me parece que el aporte tiene que ser cualitativo”, dijo Burzzaco.

Pese a la argumentación, el funcionario no quiso dejar de destacar que el número de agentes es mucho mayor a lo que “se había pronosticado originariamente”.  Lo concreto es que la cantidad exacta no se dará a cocer y al parecer lograron convencer de eso al gobernador Miguel Lifschitz, quien antes de la firma del acuerdo pedía a través de los medios saber cuántos vendrían.

 

 

Noticias relacionadas