No comenzarán las clases de las universidades en el segundo semestre

|| País
Compartir

La decisión fue tomada ayer en las reuniones que organizaron todas las facultades públicas del país. El paro indeterminado es parte del plan de lucha de los docentes que piden un 35 por ciento de aumento.

Los docentes universitarios decidieron que las clases de las facultades públicas de todo el país no comenzarán en la segunda mitad del ciclo lectivo. La decisión se tomó en las votaciones realizadas en todo el país como parte de los reclamos de lucha por el aumento salarial del 35 por ciento. Aún resta definir cómo será la modalidad del paro.

“Tuvimos una oferta salarial en una reunión que fue nefasta. Lo único que hicieron las autoridades fue dilatar los tiempos y solamente otorgaron un aumento del dos por ciento. No creo que el gobierno recapacite”, aseveró la titular de la Coad, Laura Ferrer Varela.

Además, Ferrer Varela aseguró: “No se perderá y nunca se perdió el ciclo lectivo porque hubo paro. No es necesaria la cantidad de contenidos que se dictan sino el concepto de lo que estamos aprendiendo”.

En Rosario, la votación arrojó un contundente 76 por ciento a favor de tomar la medida de no empezar las clases en el segundo cuatrimestre. Fueron un total de 1.733 votantes, de los cuales 1.317 se manifestaron de acuerdo con la elección de parar y realizar otros reclamos.

Noticias relacionadas