No al tarifazo eléctrico: Boasso pidió una audiencia con Stival

|| Locales
Compartir

El edil apoyó el reclamo de la multisectorial. “En Santa Fe se paga la tarifa eléctrica más alta del país”, denunció. Y agregó: "Estos ajustes con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios".

El concejal radical Jorge Boasso hizo conocer su apoyo al reclamo de la multisectorial sobre los aumentos de la EPE y realizó un pedido de audiencia con el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Ing. Raúl Stival. Intentarán dialogar sobre el excesivo ajuste en la tarifa y entregarle alrededor de ocho mil firmas recolectadas por el edil en la campaña contra los aumentos de la luz.

Boasso presentó en el Concejo Municipal de Rosario un decreto para frenar el aumento en las tarifas y pidió que se establezca un tope en relación a las paritarias docentes o de empleados de comercios. Otras localidades como San José de la Esquina, Arteaga y Arequito se sumaron a la campaña de recolección de firmas y acompañaron la demanda de Boasso para que frenen el aumento.

Otro de los sectores que tienen problemas a la hora de abonar las exorbitantes facturas son los  comercios e industrias. Es por ello que el edil radical apoya, en ese sentido, el reclamo de la multisectorial.

“En Santa Fe se paga la tarifa eléctrica más alta del país”, denunció. Mientras otras distribuidoras locales no aumentaron sus tarifas, “en la última década,  la EPE fue ajustando anualmente la misma, acumulando durante ese período un incremento en torno al 335 por ciento”. Boasso remarcó que el 1º de diciembre pasado “la EPE aumentó un 26,9 por ciento, en febrero se sumó otro de entre el 42 y el 58 por ciento”. “Estos ajustes con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios", manifestó.

Noticias relacionadas