“No a la Reforma Previsional que busca empobrecer a nuestros jubilados”

|| País
Compartir

La diputada recientemente electa Alejandra Rodenas se mostró muy ofuscada con la votación de este miércoles en el Senado que aprobó por mayoría el proyecto impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Tras la aprobación de este miércoles por la noche de la Reforma Previsional en el Senado, la diputada electa Alejandra Rodenas, se mostró contrariada con la aprobación del proyecto. La medida afectaría a más de la mitad de los seis millones y medio de jubilados del país que cobran la jubilación mínima.

Con la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada en el año 2008, se determinó que los jubilados reciban anualmente dos aumentos. En marzo de 2018, con esa cuenta, el monto que percibirían sería de $8.226, en tanto, con el proyecto aprobado este miércoles, el cálculo arroja el monto de $7.660, es decir, $400 más que la mínima actual.

“Ajustan sobre los que menos poder tienen. Como se observa, no era campaña del miedo, era simplemente advertir qué es lo que hacen los gobiernos que solo gobiernan para los poderosos”, sostuvo Alejandra Rodenas en un comunicado de prensa emitido este jueves.

Noticias relacionadas