Nin: “Hay un pacto Pro-oficialismo que algunos llaman gobernabilidad”

|| Locales
Compartir

La concejala cuestionó duramente la aprobación del aumento del boleto y apuntó contra los acuerdos políticos dentro del Palacio Vasallo. Además, sostuvo que con el incremento aprobado ayer “perdieron todos”.

La concejala Carola Nin cuestionó con dureza la decisión de elevar el boleto de colectivos a 8 pesos a partir del lunes y a 8,50 desde el mes de julio. La edila aseguró que el incremento fue posible gracias “al pacto entre el Pro y el oficialismo que algunos se empeñan en llamar gobernabilidad, pero que en los hechos de gobernabilidad no tiene nada”. Además, aseguró que con lo que votó el Concejo ayer perdieron todos: “la oposición, el oficialismo y sobre todo los usuarios”.

“Ayer perdimos todos. Perdió el oficialismo, la oposición y sobre todo los usuarios que no eligen en qué ir a trabajar, en qué ir a buscar empleo o en qué recorrer una ciudad tan extensa como Rosario”, expresó  

En declaraciones a Radio Universidad de Rosario, Nin sostuvo: “La oposición perdió porque había recursos tanto en la provincia como en el municipio para evitar este aumento.Y el oficialismo también perdió porque desaprovechó la oportunidad de ponerse al frente del reclamo de los rosarinos. Mónica Fein podría haber ido a pedirle a su jefe político Miguel Lifschitz que en esta difícil le ponga el hombro”.

También cuestionó el denominado boleto laboral al sostener que se le está pidiendo un adelanto de dinero a alguien que tiene serios problemas para llegar a fin de mes.

Por último, negó que la oposición en el Concejo se transforme en una máquina de impedir al sostener: “Ayer la máquina de impedir fue el oficialismo en sociedad con el Pro que impidieron que los rosarinos paguen un boleto más accesible. Existe un pacto Pro oficialismo que muchos quieren presentar como gobernabilidad, pero que en los hechos no tiene nada de gobernabilidad”.

Noticias relacionadas