Nigeria derrotó a Islandia, y Argentina sueña con los octavos

|| Rusia 2018
Compartir

El conjunto africano se impuso por 2 a 0 ante el combinado nórdico en la segunda fecha del grupo D. Con Croacia ya clasificado, en la última jornada, los tres equipos restantes tienen chances de meterse en la próxima fase.

Nigeria venció 2-0 a Islandia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo. Ahmed Musa fue la gran figura del partido anotando los goles de los africanos. Este resultado le dio vida a la selección Argentina, con quien los africanos tendrán que definir en el último partido quién clasifica a octavos de final.

El encuentro fue parejo, sobre todo en la primera mitad, donde Nigeria no encontró espacios para dañar la defensa nórdica, mientras que los europeos intentaban sacar ventaja del balón detenido.

En el complemento Nigeria consiguió abrir el marcador rápidamente y a partir de allí el partido cambió. Islandia se cayó anímicamente y los nigerianos, todo lo contrario, continuaron atacando buscando ampliar la diferencia. Ahmed Musa, la figura excluyente del partido, anotó el segundo gol promediando el complemento, para liquidar definitivamente la historia.

Con Croacia ya clasificado, solo resta definir quién lo acompañará en el segundo puesto. Nigeria depende de sí mismo, ya que con una victoria frente a Argentina quedará clasificado. Islandia depende de una victoria frente a los croatas y que Nigeria no le gane al conjunto de Jorge Sampaoli.

Noticias relacionadas