Niembro renunció a su candidatura

|| País
Compartir

La dimisión del periodista fue acepta por el jefe del PRO, Mauricio Macri. El ahora ex candidato a diputado está acusado de cobrar contratos millonarios con el gobierno porteño.

Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro. El periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos.

Este martes, la empresa Torneos y la productora Fox habían decidido que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.

El ex candidato del PRO quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial. (Rosarionoticias.info/Infobae)