Habló Niembro: “Esto es una guerra sucia”

|| País
Compartir

El periodista y candidato a diputado por Cambiemos dijo que “no tiene inconvenientes en presentarse ante la Justicia”. A su vez, señaló que desde 2014 que está desvinculado de La usina, la productora sospechada por corrupción.

Una semana después de que estallara el escándalo, finalmente el periodista y primer candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos en provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, habló sobre las denuncias que pesan en su contra. Acusado de haberse beneficiado por contratos millonarios que le fueron adjudicados de manera directa a una de sus empresas por el macrismo en la ciudad de Buenos Aires, la misma fuerza por la que es candidato ahora, Niembro se limitó a vincular las denuncias con "una campaña sucia".

"Todo es parte de una campaña sucia de parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires que tiene una causa por enriquecimiento ilícito, de Aníbal Fernández que también tiene una causa por enriquecimiento ilícito y por parte de La Cámpora que no se banca que un peronista les diga a un gobierno que se dice peronista que en el conurbano la gente está abandonada" disparó notablemente ofuscado en declaraciones radiales Niembro.

El candidato del macrismo aseguró que este martes se presentó de manera espontánea ante el juez que lleva adelante la investigación y reconoció que la productora La Usina tuvo como cliente al Ejecutivo que conduce su propio jefe político, Mauricio Macri.

"Hoy me presenté a primer hora porque no tengo nada que ocultar. Me retiré de la empresa en marzo del año pasado haciendo encuestas para el ministerio de Espacio Público de la Ciudad que tenían que ver con la recolección de basura" señaló Niembro que sin embargo nada dijo acerca que la falta de registros de que la empresa hubiese tenido alguna vez empleados.

"Decidí separarme de la empresa cuando apareció en mi camino esta vocación política. Decidí separarme de una empresa que tenía relación con el gobierno de la Ciudad en esa época en que todavía no sabía que iba a ser candidato" siguió el cuestionado candidato del macrismo y adelantó que a pesar de las especulaciones no desistirá de su candidatura. (Minutouno)