Nicolás Dujovne defendió el Presupuesto 2019 ante el Senado

|| País
Compartir

“El acuerdo con el FMI evita el ajuste ante una coyuntura difícil”, sostuvo. Además, en un cruce con legisladores de la oposición, el funcionario remarcó que el gobierno no dibuja las cifras del Presupuesto, al exponer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió este lunes que sin la ayuda del FMI, el ajuste fiscal debería ser mucho mayor, al defender el proyecto de Presupuesto 2019 ante el Senado, y reconocer que la Argentina está ante una coyuntura difícil. En un cruce con legisladores de la oposición, el funcionario remarcó que el gobierno no dibuja las cifras del Presupuesto, al exponer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Dujovne señaló: "Sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional deberíamos enfrentar un ajuste fiscal mucho más grande, salvo que quisiéramos entrar nuevamente en default".

El ministro de Hacienda recibió duras críticas de los senadores opositores, aunque el senador justicialista Miguel Pichetto dijo que el Presupuesto se aprobará. “Es mucho mejor que haya ley y tratar de atenuar en lo que se pueda el impacto sobre los sectores más débiles y sensibles de la población”, señaló. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas