Nicolás Dujovne admitió que la economía caerá más del 1 por ciento este año

|| País
Compartir

"Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", dijo el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este lunes que la economía caerá más del 1% que estaba previsto para este año. Por otro lado, anunció que el Gobierno le pedirá esta semana al Fondo Monetario Internacional (FMI) que en 2019 realice el mayor desembolso posible para despejar todas las dudas sobre el programa financiero.

"Queremos que (los desembolsos) sean los suficientes para que no haya ninguna duda sobre el programa financiero del año que viene. Es crucial que el riesgo país vuelva a bajar para que las empresas y las familias puedan acceder al mercado de crédito", subrayó el funcionario en una conferencia de prensa.

Por último, el ministro afirmó que no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria. A pesar de esto, indicó: "El nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas