Ni Una Menos: este año, el encuentro de mujeres se tiñó de verde

|| Locales
Compartir

Una nueva conmemoración de la manifestación de mujeres contra la violencia de género tuvo a la despenalización del aborto como tema principal, con la votación en el Congreso de la Nación en los próximos días.

Miles de mujeres se congregaron este domingo en la cuarta marcha Ni Una Menos, en rechazo a la violencia machista y, este año, con el foco puesto en la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. El punto de encuentro fue la plaza Montenegro, para luego trasladarse hacia el Monumento Nacional a la Bandera en donde hubo distintas actividades y el cierre con un pañuelazo.

La marcha, que comenzó a realizarse hace tres años tras el femicidio de Chiara Pérez en la ciudad de Rufino, este año se tiñó de verde, ya que está en el horizonte inmediato la votación en el Congreso de la Nación por la despenalización del aborto. Pero no fue la única premisa, ya que desde el escenario principal se le hicieron fuertes reclamos a los tres niveles del estado y a la Justicia.

Del acto principal participaron militantes feministas, de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos. Actrices y militantes como Carla Saccani, Morena García y Michelle Vargas, y la veta musical a cargo de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia de Mamita Peyote. También se leyó el documento consensuado por el colectivo Ni Una Menos Rosario que, como primer punto, exigió la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias relacionadas