Ni un paso adelante: estancadas, así están las paritarias en la Provincia

|| Locales
Compartir

Pasaron a un cuarto intermedio para el viernes próximo. La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que el objetivo “es recomponer el salario" de los maestros. Por su parte Alesso abrió el paraguas: "Esperamos lograr un acuerdo que supere la inflación proyectada”.

Desde este viernes en Santa Fe comenzaron las dicusiones salariales. Por ahor no se avanzó en nada. Pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes. Desde el Ministerio de Educación manifewstaron que ponen toda la “voluntad” para “recomponer el salario” de los docentes. Pero a su vez secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sentenció: "Esperamos lograr un acuerdo que supere la inflación proyectada”.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, expresó: "La voluntad del Gobierno es como todos los años recomponer el salario de los docentes. Vamos a trabajar con nuestros índices inflacionarios. Llevaremos adelante la mejor propuesta alcanzable por la provincia de Santa Fe". En tanto la que fue más cautelosa fue Sonia Alesso, quien auguró que la discusión sea abordada desde los que perdieron el año pasado.  "Para este año esperamos lograr un acuerdo que supere la inflación proyectada", informó.

Ya para el próximo viernes, día en el que se volverán a encontrar, “las comisiones técnicas traerán los números para negociar”.

Noticias relacionadas