Ni tinto, ni blanco, el vino es azul

|| Sociedad
Compartir

El vino consiste en uvas rojas y amarillas procedentes de varios viñedos de toda España. El color azul procede de una combinación de antocianina (un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas) y tinte índigo.

La inusual bebida se ha convertido en un novedoso experimento gracias a Gik, una empresa emergente española que aguarda redefinir la experiencia de beber vino. Fue creado con la colaboración de la Universidad del País Vasco y Azti Tecnecalia, un equipo de investigación alimentaria. Ahora cuando vayas a un restarant, la variedad se ampliará a uno más.

El vino consiste en uvas rojas y amarillas procedentes de varios viñedos de toda España. El color azul procede de una combinación de antocianina (un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas) y tinte índigo. Como explican Gik en su web, eligieron ese color porque representa “movimiento, innovación e infinito.” Pronto estará disponible en varios países de Europa, y cada botella costará cerca de 10 euros. Para que llegue a Argentina, aún falta. (RosarioNoticias.info/Periodismo.com)

Noticias relacionadas