"Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios" llega a Mendoza

|| Locales
Compartir

El primer libro del comunicador social Juan Mascardi hace una primera escala en la “Tierra del sol y del buen vino”. El autor participará junto al grupo Argento del ciclo “Proyecto Ambiente”, una fusión de música, danza, literatura y diseño visual en tiempo real que se realizará el próximo 30 de julio.

Juan Mascardi comenzó este año un camino de aventuras en un mundo que desconocía. "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios", su primer libro, llega a Mendoza. El comunicador social participará junto al grupo Argento del ciclo “Proyecto Ambiente” una fusión de música, danza, literatura y diseño visual en tiempo real que se realizará el sábado 30 de julio, a las 21.30, en La Nave ubicada en dicha provincia. Luego de la presentación, estará a la venta el libro en la recepción del centro cultural.

"Si este libro no fuera una antología periodística, sería un volumen de cuentos fantásticos. Pero no lo son, sólo porque Juan Mascardi no ha querido que lo fueran", escribe en el prólogo la escritora argentina radicada en Uruguay  Vesna Kostelić. Con esta presentación, seguramente más de uno querrá saber y disfrutar de cada una de las historias. Y si bien, la tirada artesanal que realizó, con el apoyo de la editorial Casagrande de la mano de Nicolás Manzi, fue todo un éxito ahora llega la posibilidad de que sus escritos salgan de Rosario y todos los conozcan.

Argento es un dúo conformado por dos artistas que han recorrido el mundo con su música: Luciano Pietrafesa (Rosario) en guitarra y Lilian Giubetich  (Mendoza) en violoncello. Su búsqueda combina los sonidos clásicos del cello sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora única y que los ha llevado de gira por distintas salas de Europa y América.

En esta oportunidad, el sábado 30 de julio a las 21.30 en la Nave Cultural, ofrecerán una nueva edición de su "Proyecto Ambiente", una experiencia transmedia. Esta propuesta es un espectáculo integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, la literatura y el audiovisual.

Cabe recordar que el libro que se presentará en "Proyecto Ambiente", se trata de una antología periodística de diez crónicas que escribió Mascardi y que fue editada por Casagrande en Rosario. La primera tirada de 60 ejemplares propuso recuperar a la obra como un libro objeto, artesanal, cosido a mano. Mientras que la segunda será de 500 ejemplares, en formato tradicional y tendrá distribución en librerías de Rosario y Buenos Aires.

El trabajo de edición es en conjunto con Nicolás Manzi, al frente del proyecto editorial y cuenta con una ilustración del artista plástico Chachi Verona. Los rosarinos también podrán disfrutar de las maravillas de este libro el 18 de agosto en el Petit Salón de Plataforma Lavardén a las 19.30 cuando Juan Mascardi haga la presentación oficial en la ciudad y ya se pueda encontrar en todas las librerías de Rosario.

Noticias relacionadas