Ni los Moteles se salvan de las crisis

|| Locales
Compartir

Aseguran que la actividad cayó alrededor de un 30%. Los tarifazos en los servicios y la merma en la cantidad de clientes hacen que los dueños de estos espacios hayan tenido que agudizar el ingenio para atraer clientes.

Pasar una noche de placer con la persona amada o tirarse una canita al aire ya no es tan simple. Es que el ajuste impulsado por la revolución de la alegría impactó en todos los sectores, y los Moteles son la excepción. Si bien es una actividad que ya viene resentida por los cambios hábitos, la crisis le está asestando un nuevo golpe. Desde el sector aseguran que en los últimos meses la actividad bajó alrededor de un 30 por ciento. Además, reconocen que han tenido que recurrir al ingenio para tratar de captar clientela.

“Los gastos han aumentado en forma notoria. En nuestro caso pasamos de pagar 12 mil pesos de luz a pagar 28 mil por mes. Estimamos que la actividad cayó en un 30% en estos últimos meses”, expresó Ángel Aroni dueño del Motel Las Brujas.

En declaraciones a LT8, Aroni se quejó también del porcentaje que ellos deben pagar en concepto de Ingresos Brutos. “Si bien nos bajaron la alícuota del 15% al 10,5%. Esto beneficia claramente a los hoteles que no son alojamiento y que no están habilitados para trabajar por hora como nosotros, ya que ellos abonan el 3,5%”.

“Para atraer clientes hay que especializarse cada vez más, hay que invertir permanentemente. Nosotros hace mucho tiempo que tenemos un servicio de comidas con variedades de carnes rojas, marisquerías y pastas caseras. Lo que hacemos es tratar de convencer que el Motel ya no es únicamente para las parejas furtivas, sino que matrimonios ya consolidados la pueden pasar muy bien” concluyó.

 

 

Noticias relacionadas