Ni la emergencia, ni la quita de subsidios afectan a la EPE

|| Sin Sección
Compartir

Así lo manifestó hoy el flamante presidente de empresa, Raúl Stival, quien sostuvo además que con las inversiones que se hicieron habrá un verano “casi sin cortes”. Y agregó: “En caso que haya interrupciones, la reposición del servicio se hará más rápidamente”.

El flamante presidente de la EPE, Raúl Stival, se refirió hoy a la situación de la empresa. El funcionario explicó que la declaración de emergencia impulsada por el Gobierno nacional no tendrá prácticamente ningún impacto en la provincia de Santa Fe. Lo mismo ocurrirá con la quita de los subsidios, que par estos lares tienen un impacto de apenas el 4 por ciento.

Stival , que desde hoy regirá los destinos de la EPE, explicó que desde la compañía se hicieron una gran cantidad de inversiones lo que redundará en la posibilidad concreta de tener un verano con pocos cortes de luz.

“Tenemos pensado que este será un verano con muchas menos interrupciones del servicio y en caso que se produzcan, hoy la empresa tiene los elementos para resolver la cuestión con gran rapidez”, explicó Stival en diálogo con radio SÍ98.9.  

En lo referente a la declaración de emergencia, el nuevo presidente sostuvo que todavía no hubo ningún pedido desde la Nación en lo que tiene que ver con alguna campaña o acciones para la merma del consumo. Pero aclaró: “Santa Fe está en una situación más cómoda en comparación con Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

“Las inversiones que se hicieron en los últimos años hace que la nuestra se unan posición mucho más holgada con respecto a otros lugares del país. Por lo que casi descartamos que se llevan adelante cortes rotativos y otras medidas para disminuir el consumo. Lo que sí seguiremos pidiendo responsabilidad a la hora del uso de energía”, expresó.

Consultado sobre la quita de subsidios, Stival indicó que la EPE sólo recibe ayuda económica para la compra del servicio, por lo que “la incidencia para la empresa será ínfima”.