Ni el sindicato, ni los supermercadistas apoyan a Chumpitaz

|| Locales
Compartir

El concejal presentó un proyecto para dejar sin efecto la ley de descanso dominical durante el mes de diciembre para incrementar las ventas. Los mercantiles le pidieron al edil que no mienta. Los dueños de los comercios dejaron en claro que no acompañan la idea.

La ley de descanso dominical volvió a estar en el tapete desde este miércoles a partir del proyecto presentado por el concejal del Pro, Gabriel Chumpitaz, mediante el cual pide que la normativa se suspenda durante el mes diciembre. Según argumenta, la medida servirá para que los supermercados incrementen sus ventas y los trabajadores puedan engrosar sus ingresos. Tanto la Asociación de Empleados de Comercio, como la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Asociación Empresaria se oponen a la idea del edil.

“Nosotros entendemos que es una posición y somos respetuoso de la opinión que tiene Chunpitaz, lo que sí decimos es que no sea mentiroso. Ahora está preocupado por los trabajadores. Levanta banderas que nunca levantó con el único fin de abrir los domingos”, se quejó la prosecretaria de Empleados de Comercio, Silvana Crocci.

En declaraciones a Canal 5, la sindicalista indicó que la realidad marca que el poder adquisitivo cayó y “eso es muy preocupante”. Y agregó que “el trabajador tiene el mismo dinero de lunes a domingo que de lunes a sábado”.

Crocci destacó que el planteo de Chumpitaz es contradictorio porque “por un lado apoya las políticas del Gobierno nacional, fuerza a la que pertenece y que dice que todo está de maravillas, pero resulta que en Rosario pide abrir los domingos para incrementar las ventas”.

En tanto, la gerente de la Cámara de Supermercadistas Verónica Solmi salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que la institución apoyaba “tibiamente” la idea del concejal macrista, al aclarar que no la acompañan.

“Nosotros no apoyamos la idea de abrir los domingos bajo ninguna circunstancia. Si el Concejo aprueba esa excepción la vamos a acatar porque somos respetuosos de las instituciones”, destacó Solmi en diálogo con RosarioNoticias.info.

Además, recordó que tanto ellos, como el sindicato y la Asociación Empresaria vienen pugnando para que la prohibición de abrir los domingos alcance a aquellas superficies de 120 metros cuadrado. Hoy la ley incluye a aquellos espacios que superan los 1200 metros cuadrados.