Ni Aldo, ni acto: Tras la polémica, suspenden la ceremonia con Rico

|| Locales
Compartir

La noticia de la presencia del ex Carapintada no cayó muy bien y tuvo repercusiones negativas tanto en la propia ciudad de Granadero Baigorria como en el resto de la provincia. El intendente Adrián Maglia anunció la suspensión del acto.

Lo que había sido pensado como un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, terminó tomando un giro bastante polémico cuando la noticia de que Aldo Rico estaría presente en el acto comenzó a circular. Los repudios fueron cuantiosos y por eso decidieron suspender la actividad.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, confirmó el jueves la suspensión hasta nuevo aviso de un homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas, que iba a contar con la participación de Aldo Rico, ex combatiente en el conflicto bélico del Atlántico Sur y otrora fogonero de la rebelión carapintada de 1987 contra el presidente radical Raúl Alfonsín. Hubo muchas reacciones  de diversas agrupaciones políticas, sociales y defensoras de los derechos humanos, que repudiaron el desembarco del ex militar. Para muchos este personaje pertenece a una etapa de la historia argentina donde se atentó contra la democracia.

El propio intendente Adrián Maglia confirmó al diario La Capital: "El homenaje fue suspendido. Tal vez se realice más adelante. Lamentablemente, la convocatoria terminó desvirtuada". Sobre la génesis del homenaje, Maglia argumentó: "La idea original era concretar un reconocimiento a nuestros veteranos de guerra, como también a algunos de sus pares de Rosario, y Rico tenía previsto pasar a saludar en respuesta a un pedido de los ex combatientes por la admiración que les despierta su figura dado su desempeño durante el conflicto bélico".

Cabe recordar que en los festejos del Bicentenario, Aldo Rico también fue blanco de críticas tras desfilar con los excomabtientes de Malvinas. Para muchas personas es una mancha negra en la democracia porque atentó contra ella cuando fue uno de los cabecillas de la rebelión carapintada contra Alfonsín.

Agrupaciones políticas, sociales y defensoras de los derechos humanos de la ciudad de Granadero Baigorria, no se quedaron de brazos cruzados al enterarse del desembarco del militar y lanzaron un documento bajo el nombre de "Rico no, democracia sí". (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas