Newell’s volvió al triunfo ante Tigre en el Coloso

|| Deportes
Compartir

La Lepra fue superior, mejoró su imagen y le ganó con justicia al Matador de Victoria. El cuadro de Omar De Felippe nuevamente pisó fuerte de local y se inyectó de confianza de cara al clásico.

Nwell’s le ganó a Tigre 2 a 0 por la fecha 9 de la Superliga, con goles de Fabricio Fontanini en el primer tiempo y Héctor Fértoli en el segundo. El Rojinegro fue de menor a mayor, pegó en los momentos clave y logró sostener su arco en cero en los momentos en que la visita intentó lastimar.

El duelo entre Newell’s y Tigre en el Coloso del Parque Independencia comenzó muy trabado y con déficit de juego por parte de ambos equipos. El balón detenido volvió a ser la llave que abre partidos: a los 23 minutos un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mariano Bittolo encontró la cabeza de Fontanini al borde del área chica que ganó en el aire y de cabeza marcó el 1 a 0. Apenas un minuto más tarde, Mauro Formica pudo haber marcado el segundo en un remate que dio en el travesaño. A los 30 Ignacio Canuto tuvo el empate para la visita en un remate que se fue muy cerca del travesaño.

El arranque del segundo tiempo encontró mejor al cuadro local. A los 2 minutos Joel Amoroso tuvo una buena chance de cabeza que tapó el arquero Augusto Batalla y a los 15 el ex River le atajó también un gran remate a Luis Leal. Tras un córner a favor de Tigre salió una rápida contra de la Lepra, a los 21 minutos Leal envió un gran pase para Fértoli que tuvo el tiempo y la libertad necesaria para pensar lo que iba a hacer: encarar de izquierda hacia adentro y rematar de derecha al ángulo de Batalla para anotar el segundo gol de la noche.  El arquero Alan Aguerre le tapó un remate a Diego Vera a los 37 minutos, que pudo haber sido el descuento del Matador.

La Lepra logró una victoria contundente e importante desde lo anímico, con el clásico frente a Central por Copa Argentina en el horizonte próximo. El equipo de Omar De Felippe alcanzó los ocho puntos en la tabla, llegando al puesto 18. En la próxima fecha será local nuevamente ante Argentinos Juniors.  

Noticias relacionadas