Newell´s volvió a sonreír fuera de casa

|| Deportes
Compartir

Le ganó con claridad a Estudiantes por 2 a 0 y cortó con una racha de 10 partidos sin triunfos en condición de visitante. Boyé y Denis Rodríguez marcaron los tantos, ambos en la primera mitad. En el inicio de la etapa final Unsain, de gran actuación, le desvió un penal a Mendoza.

Newell´s logró un importante triunfo ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, en lo que parece ser el inicio de una recuperación tanto en el resultado como en lo anímico. Con la victoria de ayer la Lepra suma tres partidos sin conocer la derrota y cortó una racha de 10 partidos sin ganar fuera de casa. En cuanto al encuentro, los de Bernardi lograron marcar los tantos en dos momentos clave: el primero al minuto de juego, cabezazo de Lucas Boyé tras un centro de Mugni y el segundo a los 43 de la etapa inicial con un soberbio zapatazo de media distancia de Denis Rodríguez.

El resultado de la primera etapa no era para nada exagerado. Pero en el inicio del segundo tiempo el Pincha cambió la actitud y acorraló a Newell´s sobre su arco. A tal punto que a los cuatro minutos tuvo una inmejorable chance de lograr el descuento: penal de Báez sobre Cerruti. Sin embargo, el arquerito de leproso, que ayer confirmó que está para grandes cosas, desvió el fuerte remate ejecutado por Mendoza desde los 12 pasos.

El equipo plántense siguió con el manejo de la pelota durante todo el segundo tiempo ante un Newell´s que se cerró bien atrás. Las pocas veces que el local logró sortear ese cordón defensivo se topó con la gran actuación del chico Unsain, elegido como la figura del partido.

Con el correr de los minutos el ímpetu Pincha se fue diluyendo y los de Bernardi se fueron sintiendo cada vez más cómodos. Llegó el final y los jugadores le ofrendaron la victoria a esos más de 6 mil hinchas que se llegaron hasta La Plata para cortar con dos sequías: la de triunfos fuera del Coloso, pero también la de salir a las rutas para ver al club de sus amores en condición de visitante.

Parece ser que Bernardi encontró un arquero, ayer se lo exigió mucho más que en otros partidos y respondió muy bien, con penal atajado incluido. El tiempo dirá que tan lejos está de encontrar el equipo y sobre todo el estilo de juego.

 

Noticias relacionadas