Newell’s venció a Argentinos y ya piensa en el clásico

|| Deportes
Compartir

La Lepra, con mayoría de suplentes, fue superior al Bicho y hasta pudo haberlo goleado en el segundo tiempo. Los de Omar De Felippe sumaron tres puntos importantes teniendo en cuenta el promedio y ahora van por Central.

Un Newell’s alternativo le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Parque Independencia por la fecha 10 de la Superliga, con goles del paraguayo Alfio Oviedo en el primer tiempo y  Francisco Fydriszewsky en el complemento. A diez minutos del final el Bicho se quedó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Ybañez.

El partido comenzó disputado en el Coloso y con la lluvia como obstáculo para jugar al fútbol. La primera situación de peligro fue un remate de zurda de Joaquín Torres cerca del área que se fue cerca del travesaño a los 15 minutos de juego. Cuando Argentinos intentaba asumir el protagonismo con la tenencia de pelota, una mala salida derivó en un buen pase de Víctor Figueroa al hueco de la defensa del Bicho, el paraguayo Oviedo se llevó la pelota con la cabeza y definió con derecha para poner el 1 a 0 a los 21 minutos de partido.

El visitante intentó reaccionar y pasada la media hora Francisco Ilarregui estrelló un gran remate de derecha al travesaño, siendo ésta la más clara para los de Ezequiel Carboni en el primer tiempo. A los 36, Figueroa sacó un buen remate ingresando al área y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero Lucas Chaves.

En el complemento Newell’s se paró en posición de espera y Argentinos mejoró en la tenencia, pero nunca encontró los caminos para generarle peligro al arquero Nicolás Temperini. El Bicho avanzaba pero quedaba muy mal parado y la Lepra pudo haberlo liquidado en dos ocasiones, en un remate cruzado de Torres que se fue desviado y en un mano a mano que no aprovechó el “Polaco” Fydriszewsky, ambas jugadas de contragolpe. A los 38 minutos, éste último se encargó de liquidar el partido, definiendo casi con el arco solo tras un buen pase de Torres dentro del área.

Newell’s logró un importante triunfo teniendo en cuenta la tabla de los promedios y acumula 11 puntos en la Superliga. Ahora los de Omar De Felippe ponen la cabeza definitivamente en el clásico frente a Central el jueves desde las 15:30 por los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas