Newell's tuvo más puntería en los penales y eliminó a Central

|| Deportes
Compartir

El equipo de Vojvoda se impuso 5 a 3 en la definición desde los doce pasos y accedió a las semifinales de la Copa Santa Fe. Pilone erró para el Canalla, mientras que Tévez marcó el penal definitorio. Ahora, la Lepra se medirá con Sportivo Las Parejas, que dejó en el camino a Central Córdoba.

Los pibes de Newell's se vistieron de héroes en el Gigante y eliminaron a Central de la Copa Santa Fe en la definición por penales. Durante los 90 minutos se volvió a vivir un partido chato, parecido al disputado la semana pasada en el Coloso, por eso todo se definió desde los doce pasos, donde los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron mayor eficacia. Ahora, la Lepra se medirá en semifinales con Sportivo Las Parejas.

En el arranque el cotejo tuvo una dinámica interesante con algunas llegadas de riesgo para ambos lados. A los 3’ un gran desborde de Pilone no pudo ser aprovechado por Reinoso. Un minuto más tarde, Newell’s aprovechó un mal retroceso de Central y de contra casi abre el marcador, pero el pibe Rivero se apuró en la definición y se la entregó mansa a las manos de Ledesma, el arquero auriazul.

Con el correr de los minutos ambos conjuntos se fueron desdibujando y los nervios, tal como sucediera en el partido de ida, ganaron terreno.

En el complemento, los ingresos de Tévez y Fértoli le dieron más volumen de juego al conjunto rojinegro. Así, la visita generó situaciones y se mostró superior hasta los 30 del complemento, donde el Canalla logró emparejar el trámite. Sin embargo, no hubo situaciones de riesgo y todo se definió desde los doce pasos.

Para Newell’s marcaron Fértoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Téevez. En tanto que para Central convirtieron Rodríguez, Coscia y Gómez, mientras que Pilone falló el suyo. Los pibes de la Vojvoda se desahogaron en el Gigante y pusieron al rojinegro en semifinales de la Copa Santa Fe, donde deberán enfrentar a Sportivo Las Parejas, que superó a Central Córdoba por penales.

Noticias relacionadas