Newell's se quedó con el clásico con un gol agónico de Maxi Rodríguez

|| Deportes
Compartir

Central tuvo el dominio y las situaciones más claras. Sin embargo, la falta de definición y un par de tapadas notables de Pocrnjic le negaron el gol. Ya en tiempo de descuento, Maxi aprovechó una pelota perdida en el área y la mandó al fondo de la red, desatando la locura rojinegra. De esta manera, la Lepra cortó la sequía de triunfos ante su eterno rival.

Newell’s derrotó 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito, con un gol de Maxi Rodríguez en tiempo de descuento. De esta manera, la Lepra cortó la racha adversa de 10 partidos sin éxitos ante su clásico rival y quedó a dos puntos del líder Estudiantes.

En el inicio Newell’s no ejerció una presión alta, por lo que los zagueros de Central llegaban hasta mitad de cancha tratando de buscar receptores. Sin Lo Celso y Montoya, le costó al equipo de Coudet encontrar un conductor, pero con un conjunto rojinegro replegado en su campo las chances para el local empezaron a aparecer.

A los 26 minutos Camacho desbordó por derecha, mandó un centro que encontró a Fernández solo y el zurdo tiró un buscapié que recayó nuevamente en Camacho, que remató desviado. A los 37’ Pocrnjic se vistió de héroe con una doble tapada. El arquero rojinegro primero le contuvo un cabezazo a Ruben y luego le ahogó el grito a Camacho desde el suelo.

Central era más pero fallaba en la definición. En el complemento el Canalla siguió manejando el balón, pero le costó arrimar peligro al arco defendido por un seguro Pocrnjic.

Cuando todo hacía suponer que el empate se iba a imponer, apareció el capitán rojinegro. Iban dos minutos de tiempo agregado cuando Maxi ejecutó un corner, el balón fue rechazado y le volvió a caer a la Fiera, que de primera sometió a Sosa. Si bien no lo mereció, la Lepra cortó la racha, quedó a dos unidades de la cima y ,además, ganó el derby sobre la hora.    

Noticias relacionadas