Newell's se lo ganó a Talleres sobre el final

|| Deportes
Compartir

El debutante Jerónimo Cacciabue, con un bombazo de derecha le dio la victoria a La Lepra cuando moría el partido. El equipo de Omar De Felippe comienza a hacerse fuerte de local.

Newell’s le ganó bien a Talleres en el Coloso en el final de la fecha 23, con goles de Víctor Figueroa y del debutante Jerónimo Cacciabue, gran sorpresa y figura de la noche. El cuadro cordobés había igualado el trámite con gol de Santiago Silva de penal.

La Lepra cambió la cara que había mostrado en Brasil y con un gol tempranero de Figueroa, decorando una buena jugada con Ferroni, se puso en ventaja a los 3 minutos de iniciado el juego. Con mucha movilidad y buen manejo de la pelota, el equipo de Omar De Felippe se llevó por delante al complicado Talleres de Frank Kudelka, de una excelente campaña en esta Superliga. En el primer tiempo el local convirtió en figura al arquero Guido Herrera y pudo haber ampliado la ventaja por uno o dos tantos más, pero desaprovechó las situaciones claras y Silva empató tras un penal inexistente sancionado por Patricio Loustau a los 42 minutos.

En el complemento Talleres mejoró y equilibró el juego, llegando a poner en aprietos el arco defendido por Nelson Ibáñez. El partido se tornó atractivo, de ida y vuelta, con más tenencia del cuadro cordobés pero Newell’s era el que generaba las más peligrosas. A los 39 minutos del segundo tiempo, tras un rebote desde un córner ejecutado desde la derecha, el chico Cacciabue con un derechazo desde la puerta del área marcó el segundo gol y desató la euforia en el Marcelo Bielsa, para que la Lepra obtenga su tercer triunfo consecutivo como local.

Con 24 puntos en la Superliga, el triunfo no maquilla la floja campaña leprosa pero revitaliza un equipo que venía de ser vapuleado por Copa Sudamericana y que necesitaba el triunfo y una mejora futbolística, que logró merecidamente ante un rival muy difícil. La próxima fecha visitará a Boca en La Bombonera.

 

 

Noticias relacionadas