Newell’s se impuso ajustadamente 1 a 0 sobre Defensa y Justicia

|| Deportes
Compartir

La Lepra regresó al triunfo como local y desde mañana pondrá la mente en Atlético Paranaense.

Con gol de Alexis Rodríguez Newell’s le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Coloso del Parque por la fecha 26 de la Superliga. El cuadro de Omar De Felippe luchó más de lo que jugó y concretó una de las pocas situaciones que logró generar en el primer tiempo.

El primer tramo del partido mostró a ambos equipos en una pelea reñida por el control del balón, con Defensa y Justicia con más presencia en campo rival, pero sin generar jugadas peligrosas para el arco defendido por Nelson Ibáñez. Cuando el local comenzó a ganar terreno a partir de los 20 minutos, llegó la apertura del marcador. En una buena jugada Víctor Figueroa abrió la pelota hacia la izquierda para la subida de Alexis Rodríguez, quién enganchó en la puerta del área hacia su pie derecho y sacó un gran remate rasante que se clavó junto al palo derecho del arquero Nicolás Avellaneda para poner el 1 a 0 a los 23 minutos de juego.

La Lepra se plantó bien en defensa, principalmente con Fabricio Fontanini de buen partido y batalló el balón en el mediocampo sin su mejor jugador, Hernán Bernardello. El conjunto de Varela tuvo problemas para generar fútbol y dependió siempre de un solo hombre, Tomás Pochettino, el jugador más vertiginoso en la mitad del terreno. En ataque sufrió la ausencia de su goleador, Fernando “Cuqui” Márquez.  

En el segundo tiempo Newell’s se paró de contragolpe y controló bien al equipo de Juan Pablo Vojvoda, que abusó de los centros al área y balones largos buscando a los extremos, Franco Cristaldo y Juan Cruz Kaprof que habían ingresado para la segunda etapa y que fueron bien contenidos por los laterales leprosos. La Lepra pudo haber liquidado definitivamente el partido en un mano a mano de Luis Leal que definió por arriba del travesaño muy mal, dándole una vida más al cuadro de Varela, que tampoco la supo aprovechar.

La Lepra regresó al triunfo tras las caídas ante Boca e Independiente y recuperó así los ánimos de cara a la revancha frente a Atlético Paranaense el jueves por la Copa Sudamericana.

Noticias relacionadas

Etiquetas