Newell’s regresó al triunfo en el debut de Omar de Felippe

|| Deportes
Compartir

Con goles de Joaquín Torres y Luis Leal en el primer tiempo, la Lepra le ganó 2 a 0 a San Martín de San Juan por la fecha 19, en la noche del estreno de su nuevo entrenador.

Por Francisco Fernández

Después de varios partidos Newell’s volvió a convertir goles y se quedó con un merecido triunfo ante un débil cuadro sanjuanino. Apenas a los 2 minutos de iniciado el juego llegó el gol, tras una buena jugada que finalizó con un golpe de cabeza de Torres para el 1 a 0. Con el correr de los minutos el local cedió dominio, retrocedió unos metros para jugar de contra y así llegó el segundo gol. Recuperó el balón el chico Torres en la mitad del campo, asistió a Leal y éste se fabricó el espacio para definir de zurda ante una floja resistencia de la defensa sanjuanina. A los 40 minutos, Evangelista pudo marcar el tercer gol de cabeza pero el travesaño lo evitó.

En el segundo tiempo Newell’s continuó siendo el dominador del juego y pudo aumentar la ventaja en reiteradas ocasiones. En frente, un equipo de Néstor Gorosito que lleva siete juegos sin ganar y que nunca pudo pisar fuerte en el partido ni acercarse al menos al descuento en el marcador. Tras el pitazo final, el autor del primer gol destacó que la victoria “servirá para tomar confianza y recuperar el nivel”. Hernán Bernardello agregó tras el final que De Felippe hizo hincapié en lo psicológico y que el plantel tiene muy buen material para estar más arriba en la tabla.

Con este triunfo Newell’s alcanzó los 17 puntos en la Superliga. El siguiente duelo doméstico será ante Argentinos Juniors el próximo sábado en La Paternal.

Noticias relacionadas