Newell´s perdió por la mínima ante Argentinos Juniors

|| Deportes
Compartir

La Lepra acumula cinco derrotas consecutivas como visitante. La última vez que sumó puntos fuera de casa fue en la victoria ante River por 3 a 1 en noviembre del año pasado.

Newell’s cayó 1 a 0 ante Argentinos con gol de Nicolás González a los 26 minutos del primer tiempo, en su visita a La Paternal por la fecha 20 de la Superliga. El equipo de Omar De Felippe no jugó bien y se quedó con las manos vacías, frente a un conjunto que de local se hace fuerte.

Desde el inicio del partido, el Bicho se acomodó más adelante en el terreno asumiendo el protagonismo del juego. A los 14 minutos, Nelson Ibáñez evitó lo que pudo ser el primer gol de Argentinos tras un tiro libre peligrosamente ejecutado por Damián Batallini. Cinco minutos después, Nicolás González avisó con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño. A los 26 minutos llegó el gol tras un rechazo a medias de Fernando Evangelista, de mal partido, que derivó en un centro cabeceado por el mismo González, quien ganó arriba entre Bruno Bianchi y Fabricio Fontanini para abrir el marcador.

En el primer tiempo fue mucho más el cuadro local y apenas al minuto del complemento Fontanini tuvo el empate de cabeza tras un córner ejecutado por Brian Sarmiento, que contuvo muy bien el arquero Lucas Cháves, enviando el balón nuevamente al tiro de esquina. A los 10 minutos Héctor Fértoli estuvo muy cerca de quedar mano a mano con el arquero del Bicho, pero no tuvo un control de la pelota deseado y dejó pasar una buena chance.

A pesar de que el equipo local bajó el nivel y preocupó a su técnico Alfredo Berti, la Lepra nunca tuvo claridad ni peligro al momento de atacar y no supo aprovechar el bajón del rival. El equipo dirigido por De Felippe no tuvo juego, abusó del pelotazo y las jugadas de balón detenido tampoco fueron bien trabajadas. Con este resultado Newell’s se ancla en 17 puntos, a 13 del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. El próximo partido será en dos semanas ante Tigre en el Coloso, después de la fecha FIFA.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Newell's Argentinos