Newell's no pudo ante Independiente y perdió 1 a 0

|| Deportes
Compartir

La Lepra hizo los méritos para encontrar el gol pero chocó ante la jerarquía del Rojo.

Newell’s cayó 1 a 0 frente a Independiente por la fecha 25, con gol de Gastón Silva a los 45 minutos del primer tiempo. El equipo de Omar De Felippe jugó un buen partido, pero le faltó claridad en zona de ataque y se encontró frente a una sólida defensa del cuadro de Ariel Holan.

El partido comenzó con Newell’s como poseedor de la pelota y dominador del juego. El local mostró la misma movilidad y vértigo que venía realizando en su cancha durante los últimos encuentros. Con el correr de los minutos, Independiente se fue acomodando en la cancha y generando las primeras jugadas en ataque con Martín Benítez a la cabeza.

La Lepra fue cayendo en las imprecisiones, sin poder aprovechar los espacios que dejaba atrás el Rojo. A los 45 de la primera etapa y en una de las pocas situaciones que tuvo el visitante, llegó el gol a través del uruguayo Silva tras una muy buena jugada colectiva, que una endeble defensa leprosa no supo contener.

En el segundo tiempo, el Rojinegro intentó por todas las vías posibles llegar a la igualdad, pero la defensa del Diablo fue una muralla, principalmente Fernando Amorebieta que le ganó siempre al único hombre de ataque de Newell’s, Alexis Rodríguez.  Los cambios que introdujo De Felippe no lograron la profundidad y claridad necesaria para que el local pudiera anotar el empate. El mejor fue Hernán Bernardello, alma y emblema del equipo, aunque estuvo al borde de irse expulsado.

La Lepra quedó con 24 unidades en la tabla de posiciones y el próximo fin de semana recibirá a Defensa y Justicia nuevamente en el Parque de la Independencia.

Noticias relacionadas

Etiquetas