Newell’s le ganó a Lanús y consiguió su primer triunfo en la Superliga

|| Deportes
Compartir

La Lepra fue de menor a mayor, abrió de penal el marcador cuando se terminaba el primer tiempo y lo liquidó cerca del final del encuentro. El Granate no logra salir de su mal momento y continúa sin ganar en el campeonato.

Newell’s venció a Lanús 2 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa por la sexta fecha de la Superliga. El primer gol lo marcó Víctor Figueroa de penal, tras una infracción que le cometieron a Mariano Bittolo cuando finalizaba la primera etapa. Terminando el partido, la Lepra sentenció el juego con un tanto de Héctor Fértoli decorando un buen contragolpe. En Lanús se fue expulsado Marcelo Herrera por una dura patada a Braian Rivero.

En una tarde muy calurosa en el Parque Independencia, el pueblo rojinegro recuperó la alegría porque Newell’s ganó su primer partido en la Superliga. El partido no comenzó favorablemente para el local porque Lanús fue el más intenso de los dos y a los 20 minutos ya había convertido en figura al arquero Alan Aguerre. Al equipo de Omar De Felippe le costó mucho salir del fondo y manejar la pelota, pero logró mantener el arco en cero tras cuatro ocasiones claras de gol para el Granate.

Después de la primera media hora, pasó el sofocón y la Lepra comenzó a recuperar terreno. Le hizo daño a Lanús por los costados aunque sin generar peligro claro y tras un centro pasado desde la derecha, Jorge Pereyra Díaz le cometió penal a Bittolo y Figueroa lo cambió por gol a los 45 minutos. El local se fue al entretiempo con el marcador a su favor a pesar de que el Grana había sido el que más cerca de convertir estuvo.

En el complemento Newell’s jugó con la confianza propia de la ventaja y Lanús nada pudo hacer en comparación a lo realizado en el primer tiempo, salvo un cabezazo de Sebastián Ribas que dio en el palo. El local tuvo algunas buenas ocasiones para aumentar la cuenta, a través de remates de Mauro Formica y Hernán Bernardello que se fueron desviados. A los 42 minutos, ya con un hombre más por la expulsión de Marcelo Herrera, la Lepra desató un gran contragolpe que finalizó con el gol de Fértoli para marcar el 2 a 0 final.

Con el triunfo, los de Omar De Felippe suman 5 unidades y enfrentarán el próximo sábado a las 17:45 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante, por la séptima fecha del campeonato.

Noticias relacionadas