Newell’s jugó muy mal y perdió ante Vélez

|| Deportes
Compartir

El Fortín fue superior y con gol de Matías Vargas le ganó 1 a 0 a la Lepra, que aún no sumó puntos de visitante en lo que va de la Superliga. El equipo de Juan Manuel Llop no tuvo un buen rendimiento, careció de respuestas y perdió justificadamente.

Por Francisco Fernández Arnulphi

Nuevamente quedaron expuestas todas las falencias de Newell’s. Problemas al momento de organizar las marcas, falta de contención en la mitad de la cancha y escasa creatividad e ideas para generar llegadas al arco rival. Vélez no necesitó apabullar a la Lepra para imponerse con justicia, por la mínima diferencia, pero con una idea mucho más clara sobre qué hacer con el balón. El primer cuarto de hora fue repartido, pero el local fue imponiéndose como dominador y a los 31 minutos llegó al gol, tras una jugada en la que falló el doble cinco de Newell’s, obligando a Nehuén Paz a salir y dejando un espacio que el “Monito” Vargas aprovechó para definir ante la salida de Luciano Pocrnjic. La única aproximación peligrosa de Newell’s en la primera etapa fue a los 25 minutos, a través de un cabezazo de Bruno Bianchi que el arquero Alan Aguerre contuvo sin problemas.

Los ingresos de Víctor Figueroa y Enzo Cabrera para afrontar la segunda etapa le dieron un poco más de presencia en campo rival al Rojinegro, pero la tenencia de pelota y el dominio de los espacios no alcanzan si no se traducen en llegadas y progreso ofensivo. A los 11 minutos, un fuerte remate de José San Román que contuvo Aguerre fue la jugada más peligrosa del equipo de Llop, que ni siquiera fue producto de la elaboración, sino que fue tras un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Brian Sarmiento, quien además tuvo un flojísimo partido. A los 20 minutos, Vélez pudo liquidarlo con un cabezazo de Nicoás Tripichio que se fue rozando el travesaño, y Newell’s no supo aprovechar el último tramo del partido para intentar llegar a la igualdad.

La Lepra suma cinco unidades, con un triunfo, dos empates y tres derrotas (todas en condición de visitante). En la próxima fecha recibirá a Chacarita.

 

Noticias relacionadas