Newell’s ganó y su gente festejó

|| Deportes
Compartir

En un partido discreto, la Lepra se impuso 2 a 0 sobre Olimpo de Bahía Blanca, con goles del portugués Luis Leal y Joaquín Torres, quien fue la figura de la cancha. En la próxima jornada, el Rojinegro visitará al Lanús de Jorge Almirón.

En una tarde cálida de cancha, Newell’s logró su primer triunfo del semestre. Tras los resultados adversos en el inicio del campeonato oficial y la eliminación de la Copa Argentina, era menester que Newell’s ganara para comenzar a despejar fantasmas. Durante el primer tiempo, el equipo de Juan Manuel Llop atacó con más voluntad y espíritu que juego, motivado por su público, pero con escasas ideas al momento de intentar herir al conjunto bahiense. Con el portugués Leal muy sólo arriba y los volantes alejados, fue Joaquín Torres la pieza más desequilibrante, quien mostró nuevamente una enorme actuación. El juvenil zurdo fue el más determinante de la Lepra en ataque y colaboró también en defensa, ganándose la ovación de todo el estadio.

En el complemento llegaron los goles. Tras el mano a mano que Luciano Pocrnjic le tapó Fernando Troyansky, comenzaban a sentirse algunos murmullos en el Coloso. El local había perdido la intensidad de los primeros minutos de juego y mostraba incertidumbre en la línea de fondo. El ingreso de Enzo Cabrera fue clave, a los 30 minutos habilitó sobre la izquierda a Luis Leal, quien quedó mano a mano con Adrán Gabbarini y con la cara interna de su pie derecho acomodó la pelota sobre el palo más lejano del ex arquero de Independiente. Cinco minutos después, Cabrera encabezó un contraataque con la defensa aurinegra mal parada y asistió al chico Torres, quien con un remate de zurda desde afuera del área convirtió el segundo gol.

A pesar de no haber jugado un gran partido, con el correr de los minutos el equipo de Llop fue justificando el triunfo. Con la ventaja se soltó en la cancha y hasta pudo haber ampliado el marcador, en varias jugadas de contragolpe. “Dije que estábamos cerca del triunfo y hoy se ganó”, declaró el Chocho en conferencia de prensa, al mismo tiempo que reconoció que el equipo puede jugar mucho mejor. La Lepra suma 4 unidades y se ubica momentáneamente en la undécima posición. El próximo duelo por los puntos será ante Lanús, en la Fortaleza.

Noticias relacionadas