Newell´s ganó y no le pierde pisada al puntero

|| Deportes
Compartir

Venció por 1 a 0 a Gimnasia y está a dos puntos de Estudiantes. Se impuso con justicia, aunque debió trabajar demasiado para quedarse con la victoria. Los de Osella superaron el primer objetivo a corto plazo que era mejorar la imagen, ahora les que el más difícil: ganar el clásico.

Newell´s obtuvo un trabajoso, pero merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. En una semana previa al partido con muchas complicaciones para formar el equipo, su entrenador Diego Osella, que de yapa estuvo dos días internados por una arritmia leve, tuvo que arreglárselas con lo que tenía para armar un equipo que no sólo no desentonó, sino que logró mejorar la pálida imagen que había dejado en el partido ante Temperley.

El DT decidió poblar la mitad de cancha con hombre de buen pie. Eso llevó a Newell´s a erigirse en protagonista. Tuvo posesión y hasta pudo abrir el marcador. Lo malo es que todo eso tan bueno duró solamente 20 minutos. Después el rival logró acomodarse en la cancha y si bien nunca fue superior al local, dejó de pasar sobresaltos.

El inicio de la segunda parte dejó con un jugador menos al mens sana por expulsión de Guanini tras una dura falta contra el Gato Formica. Cuando parecía que todo se hacía más fácil para el local, Newell´s empezó a toparse con sus propias dudas y lograba quebrar la resistencia platense.

Ya con Maxi en la cancha en lura del chico Fértolli, Osella volvió a echar mano al banco de suplentes y decidió romper el doble cinco haciendo Ingresar a Tévez en lugar de Quiñón. Mejor no le pudo salir, el joven delantero fue quien a los 32 minutos del complemente se la dejó servida a Figueroa para que la empuje a red.

Buen triunfo de Newell´s de cara al clásico. Queda claro que este equipo no es un dechado de virtudes, pero trata de suplirlo con el sacrificio cuando el futbol no aparece. Lo que queda por saber es qué hace el rendimiento de este equipo cambie tanto en condición de visitante. No es menor si se tiene en cuenta que el próximo domnigo debe enfrentar a Central en el Gigante.  

Noticias relacionadas