Newell's ganó pero no le alcanzó y quedó eliminado

|| Sin Sección
Compartir

La Lepra vencía 2 a 0 a Atlético Paranaense con un doblete de Luis Leal, pero Nikao descontó sobre el final para la visita y sentenció la llave.

Newell’s se despidió de la Copa Sudamericana a pesar de haber derrotado en el Coloso a Atlético Paranaense 2 a 1 con dos goles de Luis Leal. El Rojinegro fue muy superior a su rival durante todo el partido, pero sintió el desgaste realizado en el primer tiempo y faltando cinco minutos para el final, Nikao anotó para el equipo visitante y así definió la serie. El resultado global fue 4 a 2 en favor del cuadro brasilero que avanzó a la segunda fase del certamen continental.

La Lepra jugó un gran partido en una noche mucha lluvia, se llevó por delante con fútbol a Paranaense pero no le alcanzó para forzar los penales. A los 36 minutos del primer tiempo, Héctor Fértoli asistió de manera brillante a Leal quien escapó entre los centrales mal parados del equipo brasilero y definió de derecha ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. La Lepra merodeó durante todos los primeros 45 el área de la visita, con algunas aproximaciones peligrosas pero pocas claras, con mucha presencia de Leal, Fértoli y Víctor Figueroa en ataque.

En el complemento el local bajó la intensidad del primer tiempo pero aun así continuó manejando el partido, ante un rival demasiado estático y con muchas dudas en defensa. A los 15 minutos, nuevamente el portugués Leal conectó de cabeza un centro de Fértoli y puso el 2 a 0 que acercaba a la Lepra a llevar la definición a los penales. En el mejor momento del local en el partido, con situaciones peligrosas en los pies de Joaquín Torres, llegó el descuento de Paranaense que obligaba a Newell’s a convertir 5 goles para clasificar, desechando toda posibilidad de forzar los tiros desde los doce pasos. Nikao definió de zurda un centro atrás enviado por Renan Lodi a los 40 minutos y liquidó la serie.

El próximo compromiso leproso será la última fecha de la Superliga, cuando visite el lunes a Gimnasia de La Plata en el Bosque a las 21.15.  

 

 

Noticias relacionadas

Etiquetas