Newell’s fue más que Defensa y Justicia pero no logró el triunfo

|| Deportes
Compartir

La Lepra empató en cero frente al Halcón de Varela en un partido muy complicado por la lluvia. Ambos tuvieron jugadas claras, el local dominó a la visita en la mayor parte del partido pero no logró ponerse en ventaja.

Newell’s igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el Coloso, por el duelo perteneciente a la fecha 12 de la Superliga. La Lepra intentó recuperarse de la caída ante Racing continuando por el camino de los buenos resultados en condición de local y el Halcón buscó no perderle pisada al líder del campeonato. El partido se hizo difícil de jugar a causa del clima adverso y fue empate en cero por la falta de eficacia de ambos cuadros y las buenas actuaciones de los arqueros.

Durante los primeros minutos del partido se disputaron el dominio del juego y Defensa se impuso en campo de Newell’s, pero pasados los 20 el local tomó protagonismo y marcó el ritmo del primer tiempo. Hubo una clara para cada lado, un remate de Joel Amoroso que dio en el palo y otro disparo de Leonel Miranda que tapó bien Alan Aguerre.

El segundo tiempo fue más intenso y se vio condicionado aún más por una lluvia casi incesante. Los primeros 20 fueron lo mejor del cuadro de Omar De Felippe que sometió al equipo de Sebastián Beccacece. Las más peligrosas fueron un remate de Víctor Figueroa que tapó el arquero Ezequiel Unsain y otro remate de zurda de Luis Leal al primer palo que contuvo nuevamente el ex guardameta leproso.  

Sin embargo, el Halcón guardó resto físico y pudo haber convertido. Pasada la media hora Gastón Togni desperdició una chance clarísima con el arco solo tras un remate de Nicolás Fernández que le salió un pase a su compañero, con toda la defensa leprosa que había intentado jugar al off-side. A cinco minutos del final, nuevamente Fernández se fue mano a mano con Aguerre pero no definió bien y el ex arquero de Vélez contuvo bien el remate al cuerpo. Los últimos minutos la Lepra lo buscó, con más empuje que ideas y mereció algo más que el empate pero no logró quebrar la defensa del Halcón.

Newell’s quedó con 12 unidades y la siguiente cita lo tendrá visitando a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo domingo a las 19:20.

Noticias relacionadas

Etiquetas