Newell´s dejó su invicto en Avellaneda

|| Deportes
Compartir

Cayó 2 a 1 ante Racing en un partido en que tuvo altibajos y en el que se vio perjudicado por el arbitraje del Delfino que a instancias del línea le dio un gol en offside al local y le anuló uno Fórmica en el que estaba perfectamente habilitado.

Newell´s dejó su invicto al caer ante Racing por 2 a 1 en Avellaneda. Tal como lo hace cada vez que sale fuera de casa, el equipo de Osella se dedicó a esperar y le dejó la iniciativa al local. Si bien tuvo algunas deficiencias defensivas que pagó caras, no es menos cierto que dos decisiones arbitrales lo perjudicaron claramente y hasta incidieron en el resultado. En el primer gol de la Academia Bou estaba adelantado, si bien la jugada fue muy fina el fuera de juego existió. En la segunda etapa a instancias del mismo línea que convalidó el tanto del delantero racinguista, Delfino anuló lo que era el gol del empate por una inexistente posición adelantada del Gato Fórmica.

La primera etapa mostró a un Racing manejando la pelota y los espacios y a un Newell´s esperando. Cuando parecía que el local se enredaba en su impotencia, sobre los 37 minutos una jugada en la que los de Osella tiraron el achique y Bou, en posición fuera de juego convierte el primer tanto del partido. La juagada fue tan rápida y tan fina que no hubo margen para las protestas.

Pero Newell´s logró tejer su mejor jugada a los 42 minutos para lograr la igualdad. Un pase magistral de Quiñón habilitó a Advíncula que tiró un centro al ras del piso para habilitar al Gato Fórmica que no tuvo más que empujarla a la red. Era el 1 a 1 sobre el cierre de la primera parte. Pero había tiempo para más. Otro error defensivo dejó otra vez a Bou cara a cara con Pocrnjic y puso nuevamente a la Academia en ventaja.

La segunda mitad arrancó con Racing decidió a ampliar la ventaja, pero eso no duró más de 10 minutos. Newell´s logró hacer pie generar jugadas e incluso a los 16 minutos llegó al empate a través Fórmica, pero el gol fue increíblemente anulado por un supuesto fuera de juego. En final fue toda impotencia y bronca por sentirse perjudicados

Noticias relacionadas