Newell’s cayó 1 a 0 ante Lanús en la Fortaleza

|| Deportes
Compartir

En un partido muy discreto, la Lepra no supo aprovechar las ventajas en defensa que brindó el Granate, y perdió por la mínima diferencia con un golazo de tiro libre de Alejandro Silva, a los 15 minutos del segundo tiempo. El lunes que viene recibirá a Godoy Cruz en el Coloso.

Por Francisco Fernández Arnulphi

El equipo de Juan Manuel Llop salió decidido a jugarle de igual a igual a un equipo que siempre es fuerte, más que nada cuando cuando hace valer la localía. Tal es así que apenas 3 minutos habían pasado cuando el conjunto leproso inquietó por primera vez el arco de Fernando Monetti, pero con el correr de los minutos ambos equipos fueron aplacándose y tuvieron problemas a la hora de generar ocasiones claras de gol. La jugada más peligrosa de la primera etapa fue el cabezazo en el palo de Nicolás Pasquini, cuando el reloj marcaba 41 minutos.

Al comenzar el segundo tiempo, Newell’s fue perdiendo la intensidad del inicio, tal como le sucedió en el partido frente a Olimpo. Lentamente, Lanús fue haciéndose del control de la pelota (tiene los jugadores adecuados para hacerlo) y desde una pelota parada a los 15 minutos llegó el único gol del juego. Alejandro Silva pateó con derecha desde el costado izquierdo, a la altura del área grande, y el balón se colgó del ángulo al segundo palo del arquero Luciano Pocrnjic.

La Lepra intentó llegar a la igualdad, con amor propio fue y hasta tuvo la chance del gol, cuando restaban dos minutos para el final y el portugués Luis Leal tiró un centro dentro del área para la llegada de Nehuén Paz, quien no pudo conectar bien de cabeza. Newell’s no jugó un partido para perder, pero le faltó la eficacia que tuvo su rival para convertir y se vuelve de la Fortaleza con las manos vacías.

Noticias relacionadas