Newell´s buscará un triunfo ante Lanús

|| Deportes
Compartir

Gracias a las derrotas de Sarmiento y Godoy Cruz, Newell´s se aseguró un lugar en la liguilla para la pre Sudamericana. Hoy intentará ganar para poder definir de local. Vuelven Mateo, Tévez y Boyé.

El primero de los objetivos está cumplido, Newell´s – por mérito del resto – no tuvo que hacer nada en esta fecha para meterse en la liguilla pre Sudamericana, sin embargo, todos los puntos que pueda cosechar de aquí al final del campeonato serán vitales para obtener una mejor colocación y así poder definir la mayoría de los partidos en condición de local.

Gracias a las derrotas de ayer de Godoy Cruz (3 a 1 ante Colón) y Sarmiento de Junín (2 a 1 ante Chicago), dos de los que eran competidores directos, la Lepra ya quedó clasificada para dicha instancia, cosa que de todas formas iba a conseguir si obtenía solo un punto de los seis que quedaban en disputa.

De esta manera, el choque de esta noche ante Lanús desde las 21.10 en el Marcelo Bielsa será fundamental para poder pasar al Granate y así perfilarse para jugar el primero de los partidos en condición de local. Para colmo, los de Guillermo no atraviesan su mejor momento, por lo que la idea será aprovecharse de esa curva descendente.

Igualmente, Newell´s tampoco está de parabienes. Pese a que sucedió hace 14 días, el último antecedente del rojinegro en cancha es la goleada 5 a 0 en contra ante Chicago, imagen que intentará revertir ante su gente. Es un nuevo examen, con un nuevo clima, que de alguna manera borró las tres victorias consecutivas que traía.

Desde lo nominal Bernardi recuperará a Lucas Boyé, pieza clave en los partidos antes mencionados, quien relegará llamativamente a Ignacio Scocco al banco de suplentes. A su vez, el DT optó por darle lugar a Diego Mateo en la zona de recuperación y a Mauricio Tévez en el ataque, regresando al 4-3-3 habitual.

Lo que tenía que lograr ya se logró, el torneo se estirará como mínimo una fecha más para la lepra. Ahora habrá que llegar de la mejor manera posible a dicha liguilla, que determinará si puede conseguir el objetivo de mínima que tenía planteado para este 2015. (RosarioNoticias.info/Ahoradeportes.com)

Noticias relacionadas