Newell's buscará los tres primeros puntos de visitante ante Quilmes

|| Deportes
Compartir

El punto en común es que ambos conjuntos están hermanados en problemas institucionales que justifican sus últimas pobres campañas en la Primera División. El rojinegro quiere empezar el torneo con el pie derecho.

El partido entre Newell´s y Quilmes con arbitraje de Jorge Baliño será transmitido por la TV Pública. Marcará el estreno de dos equipos que buscan una identidad envueltos en severos problemas internos, con una nueva gestión comenzada este año.

Newell's también cambió de mando presidencial en junio y Eduardo Bermúdez, el ganador de un fragmentado escenario político, confirmó al entrenador Diego Osella, que parecía sin consenso después de la pobre campaña anterior (16 puntos).

El equipo, que mantiene como emblema a Maximiliano Rodríguez, nunca abandonó la irregularidad futbolística durante el ciclo del ex Olimpo de Bahía Blanca y la apatía de su juego sólo pierde visibilidad cuando la feroz interna de la barra brava cambia el foco del mundo "rojinegro".

Quilmes consagró como presidente a Marcelo Calello a fines de julio y restituyó al DT Alfredo Grelak, que había sido despedido pero sin rescindir contrato después de un mal torneo pasado. Marcelo Broggi, quien lo había sucedido, hizo toda la pretemporada, aprobó un profundo recambio en el plantel y sólo duró la derrota con Unión de Aconquija por Copa Argentina.

Tras clasificar al equipo penúltimo en la Zona A con 15 puntos en 16 partidos, Grelak afronta una situación delicada, con un promedio a dos escalones de caer en la zona de cuatro descensos para la siguiente temporada. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Newell's Quilmes