Narcotráfico: Massa apuntó contra Bolivia y Paraguay

|| País
Compartir

El candidato de UNA volvió a defender su propuesta de convocar a las Fuerzas Armadas. Pidió a los rosarinos no resignarse a vivir con el flagelo de la droga. Además reconoció la presencia de narcos en Nordelta, aunque aclaró que realizó 108 denuncias ante la Justicia Federal.

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, justificó hoy su propuesta de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico al sostener que las fronteras de la Argentina son “un verdadero colador”. Indicó que se trata de algo inadmisible sobre todo porque los mayores productores de drogas están “muy cerca”, más precisamente en Bolivia y Paraguay. En ese sentido, les pidió a los rosarinos que no se resignen a convivir con el flagelo del consumo y de la violencia.

“No tengo dudas de la necesidad de acudir a las Fuerzas Armadas para enfrentar en narcotráfico. Tenemos que proteger nuestras fronteras que son un verdadero colador. Los dos mayores productores de drogas de la región son Bolivia y Paraguay y los tenemos muy cerca. Tenemos que declararle la guerra frontal al narcotráfico. Y les pido a los rosarinos que no se resignen a convivir con este flagelo”, dijo Massa en una entrevista concedida a LT8.

Consultado sobre la gran cantidad de críticas que recibió su propuesta, el ex intendente de Tigre sostuvo que se trata de cuestionamientos que tienen “un alto tinte ideológico y no práctico, la lucha contra el narcotráfico no es de izquierda ni de derecha”.

También se refirió a la ley de derribo, otras de sus propuestas de campaña. En este punto recordó que en una de las vistas que realizó al país el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  el Gobierno la impuso por decreto. “Como es posible que sirva para proteger a Chávez y no sirva para proteger a nuestros hijos de la droga”.

En otro tramo de entrevista, Massa reconoció que en Nordelta viven personas muy poderosas vinculas al narcotráfico. “Denuncié 108 casos de narcos en Tigre, ahora la pregunta que yo hago es ¿cómo entraron al país? Explicar esto es responsabilidad del Gobierno nacional.

Con relación a su paso por el Gobierno de Cristina Kirchner sostuvo: “Cuando los tuve que enfrentar los enfrenté y cuando me tuve que ir por no estar de acuerdo con un montón de cosas me fui. Yo no me abrazo a los cargos, cuando vi que no podía avanzar di un paso al costado”.

Noticias relacionadas