Narcolemia: Proponen extender los controles a los choferes de servicios públicos

|| Locales
Compartir

Una iniciativa impulsada por el concejal Jorge Boasso busca realizar los test en los conductores de colectivos, taxis, ambulancias y policías. “Hay que garantizar la seguridad vial”, sostuvo el edil.

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto proponiendo extender los controles de narcolemia a los choferes de vehículos afectados al servicio público. Los test se practicarán en colectiveros, taxistas, policías y choferes de ambulancias, buscando la forma de que esto no afecte el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones.

Sobre el funcionamiento de los controles, el edil declaró: "Se realizarán de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones. Por ello el proyecto sugiere que se realicen en las distintas dependencias antes de que los vehículos sean afectados al servicio"

La iniciativa prevé que el municipio disponga una línea telefónica gratuita a efectos de que los usuarios puedan realizar una denuncia en caso de advertir comportamientos extraños en los conductores.

"Hay que garantizar la seguridad vial evitando siniestros que afecten a conductores y terceros", sostuvo Boasso. Luego explicó que en caso que el test sea positivo, “se penará con multa y retiro de la licencia de conducir” y se le informará a la autoridad pública que responda por ese chofer.

Noticias relacionadas